Cómo cuidar tu piel durante y después de tu embarazo


El embarazo resulta ser una etapa maravillosa, en la que durante y después de este, la piel enfrenta duras pruebas. El nuevo estilo de vida y los cambios hormonales se ven reflejados en la salud y en la apariencia de la piel, por eso es importante no olvidarnos que esta necesita cuidados especiales, para así mantenerla en condiciones óptimas, pues además de ser este el órgano más grande del cuerpo humano, resulta ser el punto de contacto principal con el bebé.

Cuidar la piel no requiere de mucho tiempo al día sino de constancia. El postparto es el mejor momento para renovar la piel, pues la epidermis necesita liberarse de las células muertas e impurezas que se han ido acumulando en la superficie.

En casa podemos dedicarnos unos minutos, y el tratamiento perfecto podría ser una exfoliación, utilizando productos adecuados que, por un lado, limpiarán la superficie de la piel y se verá más suave y sedosa, mientras que, por otro, la dejará más receptiva para los tratamientos que utilicemos luego de esta, como la crema antiestrías y las cremas o aceites humectantes.

Como lo mencionamos anteriormente, el posparto es el momento clave para tratar las estrías, estas no sólo se forman al distenderse la piel, sino también al volver a reacomodarse, además, las estrías de aparición reciente pueden llegar a disminuir su apariencia si reciben los cuidados adecuados.


Hidratar nuestra piel debería ser un ritual de belleza a realizar a diario, y más especialmente después del parto. Los aceites vegetales son una buena opción para hidratar nuestra piel a fondo, además de la buena alimentación y el agua, deberíamos aumentar el consumo de frutas y verduras, sin dejar de lado los cereales y el omega 3.


Además de todo lo anterior, consentirte fuera de tu casa no está nada mal, por eso en Advanced Esthetic estamos para ti, aquí te ofrecemos un sin número de tratamientos que contribuirán con el cuidado y la recuperación de tu piel, pregunta por nuestro tratamiento de: postparto, eliminación de estrías, masaje relajante y más.

Recuerda que nuestros tratamientos requieren una valoración previa que agendamos con gusto a través de nuestras redes sociales.